Tener Protección de Datos ayuda a vender más

Según diversos estudios y publicaciones casi el 60% de los usuarios encuestados afirmaba que uno de los aspectos que más están valorando como Consumidores antes proceder a la compra de un producto es la información Legal (Aviso Legal, Política de Privacidad, Términos, Cookies, etc) de la Página Web . Y  el 90% afirmaron que es una información muy importante.

Sin duda lo primero en que se fija el cliente es el precio y la calidad, pero justo antes de proceder a la adquisición del producto, «rebusca» por la web en busca SEGURIDAD, sobre todo en la primera compra.

La información Legal es un signo de transparencia, que produce en el usuario una mayor CONFIANZA a la hora  de dar el paso comercial.

Muchos son los factores que más esta influyendo en la necesidad de tranquilidad y garantía, pero son principalmente dos los que más preocupa a consumidor:

  • Evitar en lo posible estafas.
  • Garantizar un buen servicio postventa ante un fallo o reclamación.

Estar al día en el cumplimiento de Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, es una información oficial que no solo muestra el cumplimiento de la Ley y los derechos del consumidor, sino una señal inequívoca de que la empresa aplica todos los estándares legales y comerciales exigibles, lo que supone  una mayor tranquilidad y confianza al consumidor a la hora de comprometerse al adquirir el producto o servicio.