IGAPE AYUDA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

La actual situación por la que esta a travesando las empresas a llevado a la Xunta a ofrecer algunos mecanismos de ayuda como los ofrecidos en el programa IGAPE RESPONDE. Un programa de acción inmediata para apoyar, asesorar e informar a Pymes y Autónomos de Galicia.

Gran parte de las cuestiones realizadas son referidas con aspectos del impacto del Covid-19 en los negocios, seguido con dudas sobre los ERTE.

  • ¿Cómo afecta legalmente las medidas COVID a mi negocio?
  • ¿Qué puede hacer para minimizar el impacto de la crisis?
  • ¿De qué ayudas dispone mi actividad? 

Esas y otras muchas cuestiones referidas, a ámbitos generales, financieros, de negocio, operaciones o de personas, podrán ser respondidas por expertos en 3 líneas de actuación:

  • CONSULTA RÁPIDA (Gratuito) Un experto responderá a cualquier cuestión de manará ágil.
  • ASESORAMIENTO EN LINEA (Gratuito): Con Medidas de acción inmediata Información y formación en los ámbitos de financiación, negocio, operaciones y personas.  Dura 2 h diarias durante 2 semanas y 4 semanas de seguimiento con un consultor especializado (1 h/semana).
  • NOVO REACCIONA (Cofinanciado): Apoyo estratégico y Servicios de mejora competitiva en los ejes de estrategia, profesionalización, digitalización e innovación. De 3 a 5 meses de duración.

Toda ayuda es poca sobre todo en unos momentos de tanta incertidumbre y preocupación entre los emprendedores, por eso no esta de menos disponer de asesores oficiales a través de un organismo público como el IGAPE.

Mas información: