¿AFECTA A LA PYME Y MICROPYME TRADICIONAL LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO?

En EE. UU, como en ningún otro lugar se está viviendo lo que se conoce como APOCALIPSIS RETAIL , que solo el año pasado se estima que cerraron 9.000 tiendas en Estados Unidos. ¿El motivo?, el cambio de consumo de los más jóvenes.

Amazón es el símbolo por excelencia de éste cambio y es que… ¿cómo puede competir un área comercial con productos un 30% más caro (sin incluir transporte)?


¿AFECTARÁ A ESPAÑA?
Sí, ya está sucediendo. ¿Por qué?, porque los productos se desarrollan para el Consumidor y no al revés.
Hace más de una década los pequeños negocios tenían un enemigo común: los Centros Comerciales. Ahora, son éstos centros los que se sienten amenazados por los gigantes como Amazón o Alibaba.

Algunas investigaciones revelan que el 45% de los negocios actuales dejarán de existir en los próximos años.

¿Y QUE SE PUEDE HACER?

Es la pregunta del millón.

Ya no bastará con alquilar un local y llenarlo de productos. Habrá que incrementar el llamado Experiencia de Venta, Compra y Postventa. Para ello los empresarios y trabajadores deberán PROFESIONALIZARSE en Marketing y nuevas tecnologías.

Poco a poco la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada formará parte de las tiendas, junto con las aplicaciones y servicios paralelos que la tienda o pequeño negocio pueda ofrecer por internet.