Consejos de la Guardia Civil para evitar caer en estafas.

Hoy en día estamos expuestos a estafas  de todo tipo. La tecnología abre un campo para que los delincuentes que en muchos casos operan fueran de nuestro país y de la UE.

La actual legislación considera Delito de Estafa, cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.

Los estafadores estudian a sus víctimas, y buscan a las que pueden ser más vulnerables, así, las víctimas favoritas de los timadores solían ser los turistas, pero en la actualidad estos casos suelen darse en la gente mayor, principalmente, y en segundo lugar los desempleados o personas que tiene más necesidades económicas. Siendo otra de las razones principales del aumento de estos engaños la actual crisis económica.

ESTAFAS CADA VEZ MÁS SOFISTICADAS

Los estafadores cada vez están más preparados y hacen seguimiento de los correos y los traducen para conocer mejor a sus victimas y a sus contacto. Por tanto, hay que tomar todas las medidas posibles. Incluso nuestra intuición y desconfianza, serán buenas compañeras para evitar caer en una estafa o extorsión.

La Guardia Civil pone en su página web una serie de recomendaciones y con los casos y técnicas más habituales utilizados por la delincuencia y criminalidad.

+ Más información.