EL GOBIERNO PONE FECHA A LA INMUNIDAD. El 70% estará vacunada a final de agosto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este pasado martes que el ritmo de vacunación en España se acelerará en las próximas semanas y estableció varias metas que se alcanzarán, aseguró, en la peor de las situaciones. Garantizó que se cumplirá el objetivo de vacunación fijado del 70 % de la población a finales del verano.

Calendario de vacunación, según el Gobierno

  • Semana 12 al 18 de abril: más personas vacunadas que las que notifican contagio por Covid
  • Semana 3 al 9 de mayo: 5 millones de vacunados con pauta completa
  • Semana del 1 al 6 junio: 10 millones de españoles con la pauta completa
  • Semana 14 al 20 de junio: 15 millones de vacunados
  • Semana del 19 al 25 de julio: 25 millones de personas vacunadas
  • Finales agosto: 33 millones de españoles vacunados (70% de la población)

TODOS VACUNADOS EN OCTUBRE

Sánchez ha expuesto que España recibirá 87 millones de dosis de vacunas entre abril y septiembre y que «a finales del mes de agosto estén inmunizados el 70% de los adultos gracias a la vacuna a finales del mes de agosto». A las dosis que ya se reciben en la actualidad de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca se sumarán la llegada de las dosis de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio) y CureVac, una vez se autorice ésta última.

¿Es posible este calendario?

Aunque las declaraciones llegan en un ambiente de precampaña electoral, según todos los expertos, todo puede suceder, pero no al ritmo actual.

Para cumplir con estas espectativas se necesitará un mayor despliege de recursos humanos (que correrá a cargo de la CC.AA), y que las vacunas lleguen a tiempo.