Warning: Creating default object from empty value in /home/gestiongal22/public_html/blognews/wp-content/themes/minamaze/admin/main/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
LAS MULTAS EN PROTECCIÓN DE DATOS SUBEN UN 50% EN 2020 – Gestión & Datos

LAS MULTAS EN PROTECCIÓN DE DATOS SUBEN UN 50% EN 2020

El famoso dicho entre muchos negocios de «ESO DE PROTECCIÓN DE DATOS NO VA CONMIGO»,  esta haciendo estragos y no nos referimos a las grandes empresas multinacionales, que también.

Principalmente por que los consumidores están muy sensibilizados con este asunto y no perdonan una falta en esta materia ya que  la tasa diaria de notificaciones de incumplimiento en España y Europa ha crecido un 50% durante el 2020 y no para de crecer.

Por otro lado muchos negocios no respetan los derechos de los clientes y usuarios, pensando que «llevan toda la vida sin protección de datos y no ha pasado nada».

El problema es que ahora si hay leyes que se aplican y tanto USUARIOS como TRABAJADORES tienen sus derechos y basta cualquier inspección o denuncia, para la empresa se vea obligada a presentar las documenciones que acreditan la seguridad de sus datos.

Según algunos expertos, lo mismo pasaba con el seguro obligatorio del automóvil, hasta el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, hizo que el seguro del automóvil fuera obligatorio. Esto supuso en los años sucesivos, que cientos de miles de conductores sin seguro obligatorio fueran sancionados. La mayoría de las respuestas era porque «nunca lo necesitaron» y lo creían un gasto innecesario (al menos hasta ese momento). Ello no solo provocó que se contratase el seguro obligatorio irremediablemente, sino también un cambio de conciencia en los conductores.

Hoy en día el conductor que sale a la vía pública sin seguro obligatorio, sabe a lo que se expone no solo en términos de sanción o por proteger su propio destino en caso de no tener la culpa, sino sobre todo, en las posibles victimas ya sean: familiares, amigos o desconocidos.

La ley es igual para todos/as y vasta una sola denuncia, para que la sanción económica o el prestigio, puedan verse irreversiblemente deteriorados.