¿Cómo hacer para que sus clientes acepten su Publicidad?

Una de las cuestiones más frecuentes que se me plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar publicidad por email o correo electrónico a empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios.

A veces existen dudas sobre su legalidad; otras, sin miramientos, se acepta esta práctica como plenamente legal.

Pero la ley hace especial hincapié especialmente todo lo referente a las actividades digitales, por eso se llama precisamente LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES.

Si el destinarlo del E-mail me lo ha autorizado, no habría ningún impedimento en enviar la publicidad de tus productos o servicios a través del correo electrónico.

¿Qué obligaciones tengo que cumplir al enviar un correo comercial?

– El destinatario del correo tiene derecho a darse de baja.

– Ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con una dirección de correo electrónico válido donde pueda ejercitarse sus derechos.

¿Puedo recoger direcciones de Internet y enviarles comunicaciones comerciales?

– Lo prohíbe la LO 3/18. Las direcciones de correo electrónicas que encuentres en Internet en ningún caso te permiten por ello enviar correos comerciales.

Si compro una base de datos, ¿me estaría permitido mandar correos comerciales?

– No solo no es ilegal hacer envíos a esas direcciones sin un consentimiento previo a nivel particular, sino que además la venta de la base de datos es ilegal si el vendedor no dispone del consentimiento expreso de los propietarios de su correspondiente e-mail